5 Consejos prácticos para una estrategia SEO

En un mundo de búsquedas, donde si no eres parte de la primera página, y en especial de la parte superior de los resultados, eres olvidado por los internautas que buscan contenido rápido, eficiente y de fácil uso, la promoción de páginas de productos y servicios deben estar altamente capacitadas y estructuradas para responder a esta evolución implacable del mercado y los consumidores, donde las vías de consulta y comparación en medios digitales, hace la diferencia, y resultan definitivas en la decisión de compra en el punto de venta, al igual que por ´páginas web.

Para poder  tener una estrategia de búsqueda efectiva, es necesario tener en cuenta varios factores,  los temas alineados con la búsqueda de los usuarios, la jerga frecuente entre los compradores y usuarios, los grupos de influencia y sus vías de consulta, entre otros.  A continuación encontraremos cinco consejos muy útiles para fortalecer y actualizar nuestra estrategia SEO.

  1. No permitas que la Técnica que usas, sea la protagonista en lugar del contenido que generas: Evolucionar del concepto de atracción simple, a un nivel de involucramiento en el tema y el servicio o producto por medio del contenido ofrecido, que genere un vínculo en el lector, al igual que poseer una ventaja competitiva frente a otros ofertantes, donde la diferencia sea la pauta positiva, en lugar de las estrategias de tráfico.
  2. Diseña páginas que los programas de tráfico no puedan identificar: El objetivo principal no es el nivel de visitas que reporta mi contador, sino la efectividad del contenido publicado, que se transforme en venta o adquisición de clientes a corto y mediano plazo.
  3. La Calidad de la palabra Clave: De acuerdo al producto o servicio que ofrezco, utilizar palabras claves que amarren el contenido a los motores de búsqueda, al igual que la complementación con frases claves con asociación del contexto del consumidor y su necesidad.
  4. Impulsa habilidades de Etiquetado SEO: Título, meta etiquetas, cabeceras – hacen una auditoría de las etiquetas para asegurarse de que son fuertes en términos de SEO, pero todavía son de interés para los lectores. Incluir su frase de palabra clave cerca del comienzo de su título. Incluir palabra clave en menos de 156 caracteres.
  5. Prueba la experiencia de usuario en tu Sitio: Un sitio web de carga rápida, disposición clara, bien cuidado va a mantener a los visitantes en su sitio y hacerlo más atractivo para ambos buscadores y motores de búsqueda. Comprobación de páginas de error y corrección de enlaces rotos, comprobar velocidad de su sitio, optimización para móviles, niveles de tasa de rebote.

Es indispensable entender que aplicar estos tips es sólo el principio, es necesario una constante evolución del sitio, además de ir al ritmo del mercado en el que te mueves, como del usuario al que atiendes, y con un entorno tan interconectado, quedarse quieto es sinónimo de  muerte digital.

Fuente:   https://marketinginsidergroup.com