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5 COMMUNITY MANAGERS QUE PUSIERON EN APRIETOS A SUS EMPRESAS

No dejes en manos de un Community Manajer mal preparado la imagen de tu empresa o podrá pasarte esto.

Aunque muchas empresas saben lo importante que es la imagen de sus compañía en presencia digital; otras piensan que no hay que darle tanta relevancia a la persona que se encarga de la planeación y el contenido en las redes.

Si no quieres que esto te pase, olvídate de ahorrar presupuesto y contrata un CM con experiencia y muy bien preparado.

A continuación te mostramos como 5 Community Managers dejaron muy mal paradas a sus empresas.

5 ERRORES DE COMMUNITY MANAGERS:

1. El CM de “Cine Colombia” no se sabe los animales. ¿Acaso este no es un panda?

2. Coca-Cola fallo con la estrategia de ridiculizar a uno de los personajes más admirados y reconocidos del fútbol en Colombia. 

3. El CM de Adidas no pudo evitar la rabia de los comentarios negativos acerca de la nueva camiseta de la Selección Colombia. El problema fue la forma en que expreso su furia. 

4. Está bien que seas gracioso, pero hay que cuidar el vocabulario. Avianca en este caso no pudo. Punto negativo para está marca que siempre se ha caracterizado por su seriedad y compromiso.

5. De los peores errores que puedes cometer como CM es confundir tu cuenta personal con la de la compañía. En este caso de Mr. Brown pues su empleado quedo metido en un tremendo problema.

RECOMENDACIONES:

Sin duda después de ver estos errores tan graves es importante que tengas en cuentas las siguientes recomendaciones antes de contratar a un nuevo Community Manager o bien antes que tu actual CM te deje mal parado.

1. PLANEACIÓN:

La etapa de planeación es la más importante e indispensable que debe hacer un CM. Durante ésta etapa tomen en cuenta los siguientes tips para no morir en el intento.

  • Conocer o capacitarse en las mejores herramientas para su trabajo.
  • Debe ser organizado y tener un plan de trabajo.
  • Aprender a actuar de forma rápida pero sensata.
  • No tener mala ortografía.
  • No utilizar exceso de #
  • Olvídate de contestar como si fuera un robot.
  • Está mal visto eliminar comentarios de sus usuarios.
  • Por ultimo no debe olvidar tener un manual de control de crisis.

2. VALORES Y ACCIONES ÉTICAS : 

Es básico e indispensable tener a un Communiy Manager que tenga claro cuales son los valores y la filosofía de la marca. Debe ser una persona que siga los lineamientos básicos de moral y ética y preferiblemente hay que evitar personas temperamentales.

  • Debe mantener la mente fía.
  • Desarrollar habilidad de escuchar constantemente.
  • Evitar opiniones personales.
  • Aprender a sortear comentarios irrespetuosos manteniendo la compostura.
  • Por ultimo y lo más importante ¡JAMÁS CONFUNDIRSE DE CUENTA! 

3. RESPUESTA Y MEDICIÓN:

Sin duda un CM debe estar capacitado y tener un amplio conocimiento de la marca antes de desempeñar este papel tan importante en la compañía. Por eso recomendamos:

  • Investigar bien antes de dar respuesta
  • Dominar un lenguaje adecuado y en linea con la marca.
  • Mantener claros los objetivos de la compañía para hacer constantes mediciones y mejoras.
  • Por ninguna razón se deben hacer acciones fraudulentas para incrementar tu alcance.

Recuerda que lo barato sale caro, invierte en un buen Community Manager para manejar tu imagen.

Fuentes:

http://www.merca20.com/4-errores-comunes-e-imperdonables-de-los-community-managers/

http://www.aldia.co/jajaja/20-community-managers-colombianos-que-necesitaron-un-abrazo-despues-de-dar-enviar

http://claudioinacio.com/2016/08/31/errores-del-community-manager/

10 claves para ser el mejor community manager del mundo mundial