4 Maneras de aumentar su juego social de la creatividad de los medios

Déjalo a una aplicación de citas para demostrar el éxito instantáneo que un enfoque de marketing de medios sociales creativos puede llevar a un nuevo negocio.

 

Tinder, el servicio de citas basado en la localización que facilita los enfrentamientos entre las partes interesadas, usó una táctica mejor descrita como publicidad de boca en boca en un formato digital para lanzar con éxito su aplicación.

 

En un podcast reciente, el co-fundador y CEO de Tinder, Sean Rad, reveló que la compañía creció un 50 por ciento al día después de enviar a 500 personas un enlace a su aplicación. Esa táctica y otras campañas de boca en boca aumentaron la base de clientes de Tinder de 20.000 a 500.000 usuarios en menos de un mes.

 

Para llegar rápidamente y crecer sus propias bases de clientes, los empresarios deben adoptar los medios sociales en todas sus formas. La calidad de boca libre de los medios sociales puede atraer y atraer a clientes potenciales en una etapa en el desarrollo de una empresa cuando los presupuestos de publicidad a menudo son ajustados y los gastos son cuidadosamente monitoreados.

 

Al construir un nuevo negocio, atraer a los clientes es imprescindible – y los medios de comunicación social es un camino de liderazgo para recoger y retener a los consumidores leales.

 

Alcance y toque a los clientes. A los consumidores les encanta estar comprometidos, equipados y capacitados, dice Kimberly Whitler, profesora de marketing en la Universidad de Virginia. Esto les hace sentir importante, como si tuvieran un interés personal en la empresa. Los consumidores anhelan interacciones de dos vías y se sienten halagados al ofrecer revisiones de los productos o servicios de una empresa. ¿Por qué debería importar esto a un pequeño empresario? Porque cada cliente alcanzado es un cliente potencial de la repetición que dirá a otros sobre una experiencia positiva. Cuando una startup adopta tácticas de marketing de medios sociales que verdaderamente comprometen a sus clientes, los beneficios pueden ser abundantes. Es probable que la compañía crezca su base de clientes mientras gasta menos dinero en marketing, dejando más fondos disponibles para invertir en salarios más altos para los empleados y otras áreas del negocio. El marketing de medios de comunicación social hecho a la derecha también ayuda a las empresas a mantenerse a la cabeza entre sus seguidores. Los consumidores recordarán el contenido atractivo, el consejo útil o el palabro humorístico. De acuerdo con MarketingLand, los consumidores no quieren ser impartidos o bombardeados con anuncios. Las buenas vibraciones hacia una compañía dan como resultado confianza, lealtad a largo plazo y mayores ingresos.

Nielsen informa que el 92 por ciento de los consumidores globales identifican los medios de comunicación ganados como su forma favorita de publicidad, principalmente en forma de recomendaciones de amigos y conocidos. Confían en las compañías que conectan con ellas en maneras genuinas, cautivadoras y desean establecer relaciones con ellas.Agitar estrategias para impulsar el status quo de marketing. Entonces, ¿cómo pueden los empresarios cambiar sus estrategias de marketing para crear conexiones con los clientes y el paquete más social punch? Aquí hay cuatro tácticas para probar:

1. Registrar cuentas en todas las plataformas principales. De acuerdo con Hootsuite, los medios sociales ya no pueden ser ignorados. Un negocio no tendrá éxito sin cuentas activas en varias plataformas. Si no se utiliza el poder de boca en boca de las redes sociales, las posibilidades de promover un negocio se pierden en gran medida. Comience con las cuentas en Facebook, Twitter e Instagram para conocer a los clientes donde están. Incluso las empresas sin un producto para vender se benefician de la participación en las redes sociales. Magic Leap, una compañía privada que está desarrollando un sistema futurista de realidad aumentada / virtual, ha creado contenido interactivo para estimular el apetito de los usuarios por el impacto que su futuro producto podría tener en su vida cotidiana. Sin un anuncio inminente del lanzamiento del producto, la compañía todavía ha generado cerca de 60.000 gustos en Facebook y ha atraído a 32.000 seguidores de Twitter.

2. Aprovechar el poder de la comunidad. Llegar a los consumidores – y dejar que llegar a usted y unos a otros – utilizando los medios de comunicación social con el fin de construir con éxito la comunidad y beneficiarse de la positiva boca a boca. Yelp, que publica las revisiones crowdsourced de productos y de servicios, demuestra cómo las revisiones positivas de gran alcance pueden ser. Si un cliente le gusta el servicio o la comida en un nuevo restaurante en la ciudad, una buena crítica de Yelp alentará a los futuros clientes a acudir a la mesa de inicio. Alentar a los clientes a dejar una revisión verificada positiva, tal vez ofreciendo un cupón o un descuento en servicios futuros, puede ayudar a atraer nuevos clientes. Y considere el caso de Pizza del tío Maddio. Me encontré con el mixto de pizza familiar mientras viajábamos con el equipo de béisbol de mi hijo. Nuestro equipo hambriento búsquedas restaurant reviews en Yelp y encontrados los positivos comentarios de los Uncle Maddio’s. La comida era excelente, el servicio era de primera categoría y el personal era agradable. Antes de irnos, me enteré de que un lugar de franquicia pronto se abriría en mi ciudad natal. Los propietarios comenzaron una página de Facebook para la nueva ubicación y promovieron “noches espirituales” que recaudarían dinero para escuelas y organizaciones juveniles. Huelga decir que, cuando la nueva tienda abrió, llevé a mi familia allí y han regresado muchas veces a comer y apoyar a recaudadores de fondos. Las revisiones positivas en línea y de boca en boca han ayudado a esta pequeña empresa al éxito.

3. Asociarse con las empresas que comparten una mentalidad similar. Esforzarse por estar conectado con las empresas que están trabajando hacia el mismo tipo de experiencias de alta calidad del cliente. Buena práctica de negocios dicta estar vinculado con otros que tienen fuertes motores de búsqueda y la presencia del sitio web. Interactuar con ellos en línea, y compartir el contenido de los demás a través de sus plataformas sociales. Muchos vendedores en línea, como Neil Patel de Kissmetrics (a quien me he dirigido para el asesoramiento sobre mis proyectos de SEO) dicen que los mensajes en las redes sociales influyen en Google y Bing rankings de búsqueda. Los rankings de los motores de búsqueda tienen como objetivo proporcionar a los usuarios los mejores recursos posibles para ayudarles a tomar decisiones de compra y adquirir información. Las cuentas pueden afectar la reputación y la autoridad de una empresa tan fácilmente como promueven el negocio.

4. Emplear a alguien que sabe cómo usar los medios de comunicación social. Contrate a alguien que conozca a fondo las redes sociales – Facebook, Twitter e Instagram, y más allá. Esta persona debe ser capaz de moderar los comentarios, enviar mensajes diarios y responder consultas. Déle a esta persona orientación sobre lo que su empresa está tratando de lograr y una lista de lo que es aceptable para publicar. Su objetivo debe ser mantener a los clientes informados y comprometidos de manera oportuna. Un buen equipo de medios sociales puede llevar un negocio a alturas globales. Holly Clarke, gerente de mercadeo de Airbnb, dice que la compañía tiene miembros de equipo en San Francisco, Francia, Alemania y la U.K., junto con traductores que adaptan los puestos a otras áreas del mundo. Las campañas #NightAt y #BelongAnywhere de Airbnb atraen a consumidores de todo el mundo para interactuar con su contenido. Los empresarios tienen mucho que pensar al iniciar nuevos negocios, pero el uso de las redes sociales debe ser una obviedad. Las tácticas creativas de marketing en los medios sociales, con énfasis en la publicidad gratuita de boca en boca, permiten que un inicio crezca rápidamente su base de clientes. Las relaciones a largo plazo y las interacciones bidireccionales con esos clientes pronto seguirán.

 

FUENTE: https://www.entrepreneur.com/article/293998