4 estrategias de Marketing Digital para el 2017

HubSpot, la plataforma de software de inbound marketing, comparte siete tendencias que implicarán un cambio importante en la forma en la que habrá que comunicarse con los clientes en el año siguiente.

De estas 7 tendencias he seleccionado las 4 más relevantes para poderse adaptar a la evolución del comportamiento de los consumidores para este nuevo año.

  1. Integrar Aplicaciones de mensajería instantánea. WhatsApp y Facebook Messenger son las Apps más populares de conexión social. Se resalta entonces que el 84% de la información que se comparte por medios digitales es compartida a través de este par de aplicaciones. De lo anterior surge entonces la importancia de cómo medir la interacción, puesto que cuando un usuario aterriza en un sitio web mediante un link compartido por medio de estas Apps, este es almacenado como tráfico directo. Del mismo modo, resulta relevante entender como se puede integrar a las conversaciones por medio de estas aplicaciones de manera no invasiva en aras de generar valor a los usuarios.
  2. Automatización de marketing. Para este nuevo año la inversión en tecnología resulta un factor importante en temas de estrategia, la creatividad es reforzada con el buen uso de los datos y la información que se encuentra disponible, por lo que la evolución de los medios digitales requiere de un plan digital estable y duradero (pero capaz de transformarse) en el tiempo. Ejemplo de lo anterior es como el envío de emails se realiza de manera automática con el fin de que estos sean enviados a determinadas horas o según comportamientos específicos; así las cosas, las publicaciones en redes sociales pueden programarse y las campañas manejarse de forma remota.
  3. Mayor exigencia en justificar el ROI de las estrategias de marketing “Según el estudio Estado del Inbound Marketing en Latinoamérica, uno de los desafíos más grandes para las empresas latinoamericanas será medir el retorno de inversión (ROI) de cada actividad que realizan, pues la inversión debe reflejarse directamente en crecimiento.”
  4. Uso estratégico del móvil / celular. No es un secreto que las búsquedas que se realizan por medio del celular superan las realizadas por medio de las computadores desde hace bastante tiempo. así pues una página de internet que sea de fácil adaptación es version movil es un “must.

 

http://larepublica.pe/marketing/834280-7-tendencias-de-marketing-digital-para-el-2017