3 tendencias en Marketing Digital que toda empresa debe conocer

Tendencias y retos en marketing digital

De acuerdo a Emiliano Gath, Adwords Manager de Onmarc (consultora y agencia de marketing digital), a pesar de que cada día hay más tecnología al alcance de millones de personas y lo digital se ha convertido en algo vital para entablar conexiones y realizar miles de operaciones que benefician tanto a usuarios como a empresas, todavía existen algunas que no entienden cómo sacar provecho de esta era digital para su beneficio.

El e-commerce, ha permitido que el consumidor de hoy esté más informado y tenga el poder en su mano. Ahora con solo un clic puede obtener información necesaria para tomar mejores decisiones de compra. Adicionalmente ha permitido fidelizar a los mejores clientes y atraer nuevos, lo que ha permitido que indiscutiblemente se incrementen las ventas.

Esto ha hecho que las empresas empiecen a replantear sus negocios, pues lo digital llegó y está para quedarse. Según Gath, son tres las tendencias tecnológicas que, al día de hoy, impactan en las compañías y transforman el marketing:

  1. La extensión cada vez mayor de los dispositivos móviles como smartphones y tabletas.
  2. El crecimiento exponencial de los datos, que permite predecir el comportamiento de quienes navegan por la web y dar a las estrategias una mejor dirección.
  3. El auge de las redes sociales, que posibilita que las campañas desarrolladas logren un mayor alcance.

Marketing tradicional vs. digital

Debido a estas tendencias, las empresas han transformado el marketing tradicional en una herramienta capaz de adaptarse al nuevo ecosistema. Sin embargo, todavía el reto más importante es la necesidad de establecer un vínculo con el consumidor para entender su relación con las marcas.

A pesar de los buenos resultados que ha traído para muchas empresas incluir lo digital en sus planes de marketing, no todas se atreven a incursionar en este terreno. Esto no permite que se aprovechen al máximo todas las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales. Al comparar el marketing tradicional versus el digital, vemos que el seguimiento y análisis del primero es muy costoso y complejo, mientras que lo que se realiza en digital permite que todo quede registrado, medido y analizado.

Otro de los retos que hoy tienen las empresas es saber usar correctamente la información que arrojan las campañas digitales, puesto que la opinión del consumidor es vital para sacar ventaja en un mercado tan competido. Los directivos de las empresas deben reconocer que lo digital llegó y está para quedarse y deben empezar a ver este tipo de publicidad como una inversión y no como un gasto.

Más sobre Onmarc : http://www.onmarc.com/