3 Consejos rápidos para mejorar SEO a través de mejores descripciones de producto

Los marketeros conocedores saben que seleccionar las mejores palabras clave más relevantes puede ayudarlas a llegar a los clientes cuando y dondequiera que estén buscando en línea. Es por eso que AdWords y PPC son un negocio tan grande, con las marcas en una carrera constante a la parte superior de Google.

Numerosos estudios han demostrado que la mayoría de nosotros no se mueven más allá de la primera página cuando estamos buscando comprar. Estar en esa primera página de resultados de búsqueda – y estar en la parte superior de la misma – es el Santo Grial, y algo que los marketeros pagarán generosamente para perseguir.

Lo que a menudo se pasa por alto es cómo, simplemente con información más precisa de los productos, los marketeros pueden optimizar automáticamente su SEO – asegurando que se pueden encontrar más fácilmente y pueden clasificar más altamente. Hay incluso herramientas tecnológicas disponibles que pueden automatizar el proceso. Aquí hay tres consejos rápidos y fáciles para ajustar su información de producto y dar a su SEO un impulso.

1) Precisión y consistencia

Tener información precisa del producto es esencial para SEO y asegurarse de que las descripciones de los datos son únicas para cada producto significa que no confundirán el motor de búsqueda e inmediatamente mostrarán el producto correcto en los resultados de búsqueda.

Las soluciones de Product Information Management (PIM) extraen automáticamente palabras clave para cada producto, garantizando que las búsquedas individuales son más detalladas y relevantes y que los clientes pueden encontrar rápidamente los elementos que buscan.

2) Muéstrelo y dígalo

Rich media puede hacer que sus listas de productos aún más llamativos para el consumidor. Las imágenes y el video mejoran la experiencia general del cliente y ayudarán a los clientes a interactuar con sus productos. Desde una perspectiva de SEO, los motores de búsqueda se ven favorablemente en el vídeo – clasificándolo como “contenido premium” – y es más probable que coloque los resultados con el vídeo más altamente que los que no.

Simplemente asegurándose de que ha etiquetado sus activos de medios y aplicado palabras clave consistentes que podría hacer mejoras significativas a su posicionamiento SEO. Una vez más, las soluciones PIM pueden ayudarle a crear y administrar etiquetas fácilmente, asegurando que todo su contenido multimedia sea automáticamente SEO-friendly.

3) Enriquezca su idioma

Las mismas reglas se aplican al texto enriquecido, que podría significar simplemente poner ciertas palabras clave en negrita o en cursiva para enfatizar. El texto enriquecido puede ayudar a que su contenido se destaque de sus competidores y cualquier buen sistema PIM debería permitirle almacenar texto enriquecido en una base de datos de productos.

Si incluye texto enriquecido en el HTML, los motores de búsqueda aplicarán automáticamente más peso a sus anuncios que aquellos que no lo tengan. Un pequeño cambio como éste en los datos de su producto puede marcar una diferencia significativa en su rendimiento en Google.

Fuente:

https://www.searchenginejournal.com/55-quick-seo-tips-even-your-mother-would-love/6760/

http://digitalmarketingmagazine.co.uk/search-digital-marketing/3-quick-tips-for-improving-seo-through-better-product-descriptions/4337