5 COSAS QUE DEBE SABER SOBRE EL VIDEO MARKETING PARA MARCAS

Estos 5 consejos sobre el video contenido online es muy útil para aquellas marcas que estén comenzando a generar contenido online para sus usuarios. Los consumidores queremos que las marcas que nos gustan, nos cautiven y nos demuestren todos los días porque nos gustan tanto.

4 de 4 personas prefieren ver un video de un producto que leer sobre este
Incluir un video en tu página web aumenta tu conversión un 80%
Youtube tiene cerca de un billón de usuarios, casi un tercio de la totalidad de los usuarios de internet
92% de las personas que ven videos en móviles los comparten con otros usuarios
El valor de un minuto de video puede es equivalente a 1.8 millones de palabras
  1. Cuente una historia

Es muy importante que usted como marca no se enfoque solamente en vender su producto o servicio pues los consumidores más allá de ser bombardeados en sus redes sociales, están buscando que les cuenten historias que los impacten y les generen algún sentimiento. Por esta razón cuando quiera crear un video marketing, cree una historia a través de lo que va a ofrecer y de los gustos y preferencias de sus consumidores. Esto les llamará la atención y disfrutarán de ese cuento que usted utilice para cautivarlos. Hoy en día el storytelling es el nuevo tono de las ventas.

Ejemplo: Comercial Johnnie Walker llamado, “Dear Brother”

  1. Cree una video “how-to”

Si usted está lanzando un producto o un servicio, una herramienta muy útil es hacer un video donde explique cómo se usa o se consume. En la actualidad, la mayoría de las personas prefieren ver un video para aprender en vez de leer el manual de instrucciones, pues todos buscan inmediatez y este tipo de video marketing es la solución.

Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=0fkLtdTbJMw

  1. Cuentelo en los primeros 10 segundos

Los primeros 10 segundos de su video son los más importantes, pues ese es el momento en el que los consumidores decidirán si quieren seguir viendo o no su video.  Por lo tanto, los elementos más atractivos de la historia tendrán que aparecer en este momento. En caso de que esto no ocurra, será un video más del marketing digital mal utilizado.

Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=MGd_moTzJI8

  1. ¡No se desanime!

Las personas todos los días ven miles de videos online, con producciones de muy alta calidad hechos con equipos profesionales y con presupuestos muy altos. ¡Tranquilo! El hecho de que usted no tenga el presupuesto que tienen esas marcas para la producción de su video no quiere decir que usted no pueda utilizar esta herramienta. Ahora hay más formas de hacer videos de muy buena calidad por medio de smartphones se ven mejor que los videos super producidos. De hecho hay muchas marcas que utilizan apps para hacer sus videos y logran lo mismo que los videos hechos con equipos profesionales.  ¡Que el presupuesto no se convierta en un obstáculo!

Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=IJNR2EpS0jw

  1. ¡No sea aburrido!

A veces un video malo puede hacer más daño a una marca que un video bueno. Es importante que siempre entretenga a sus consumidores por medio de diferentes estrategias como el humor, una historia emotiva, un “how-to” y todo lo que para ellos no sea igual a lo demás. Sea creativo e innovador en su contenido. ¡Recuerde que los consumidores siempre están buscando contenido diferente! ¡ORIGINAL!

Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA

 

FUENTES:

https://www.entrepreneur.com/article/293426